La Comarca de Valdejalón finalizará en el mes de mayo el programa de recuperación de pacientes post-covid-19 con secuelas que puso en marcha en octubre. Esta actividad del Servicio Comarcal de Deportes se ha desarrollado en los dos municipios que lo solicitaron, La Muela y Calatorao, a cargo del fisioterapeuta David Villuendas Lorente.

PROGRAMA DE SALUD PIONERO

Adolfo Díez Va, consejero comarcal de Deportes, comenta que tras el parón de las actividades deportivas con motivo de la pandemia, «nos apetecía lanzar un programa de salud novedoso, que de alguna manera ayudase a mejorar físicamente a todas aquellas personas que pasaron la enfermedad y que habían tenido secuelas».

El programa se ofertó a todos los municipios, y tanto La Muela como Calatorao se interesaron facilitando sus instalaciones. Los pacientes de La Muela, mucho menores en edad, se recuperaron pronto, afortunadamente, y el fisioterapeuta les dio recursos para continuar realizando ejercicios, por lo que el programa allí finalizó antes. En Calatorao se ha continuado la actividad hasta el final.

El consejero de Deportes se muestra optimista con el programa y muy contento por cómo han discurrido los trabajos del profesional, facilitando a las personas que realizaban la actividad recursos que les han permitido mejorar su movilidad y su capacidad respiratoria.