El polígono industrial Centrovía resurge después del parón sufrido en 2008 cuando estalló la crisis inmobiliaria y, que se acentuó en 2009, con la Operación Molinos, reconoce el alcalde de La Muela, Adrián Tello. «En los últimos años, el interés ha crecido y las empresas se han ido implantando en el polígono».

Pero, además, el aterrizaje de Amazon y la ampliación de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza) hasta suelos del término municipal supondrá un gran cambio para la localidad que vivirá el desembarco de grandes inversiones y la creación de empleo y, al mismo tiempo, la llegada de nuevas compañías debido al efecto arrastre de Amazon, que se levantará sobre una superficie de 36.000 m2. Desde su anuncio, más de 20 empresas ya han solicitado licencia de actividad.

Más de 200 empresas hay instaladas en Centrovía, un foco empresarial cuyas parcelas son privadas, pero la urbanización, el alumbrado y el mantenimiento de los viales son de titularidad municipal. «El polígono Centrovía ocupa una superficie de más de 500 hectáreas y un 20% está aún sin desarrollar», destaca Tello. Vestas y Avanti (energía eólica), Abora Solar (energía solar), Relax e Industrias Pardo (colchones y camas), Brembo (pastillas de frenos), Electrónica Cerler (componentes tecnológicos), Ormamail (buzoneo y reparto de correspondencia), Wazenmix (hormigoneras sobre camión o semirremolque) y Arpa (equipos móviles de campaña) son algunas de las compañías más representativas.