CICLISMO BTT

La primera edición de la Jurasic Race de Ricla reúne a 450 aficionados

Además de sus dos recorridos, los participantes pudieron disfrutar de variadas actividades

Uno de los equipos participantes llegados de 14 provincias. | SERVICIO ESPECIAL

Uno de los equipos participantes llegados de 14 provincias. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La primera edición de la Jurasic Race Ricla se celebró el domingo 27 de febrero con dos recorridos adaptados a los diferentes niveles de los participantes. El trazado transcurrió por pistas anchas del término y un número de sendas que hicieron las delicias de los ciclistas y donde pudieron demostrar su técnica.

La prueba tuvo un total de 450 inscritos venidos de 14 provincias españolas, con una participación local y comarcal muy numerosa que demuestra la buena salud que la BTT tiene en nuestro territorio. Destacó la actuación de Jorge Luque, que consiguió la segunda plaza de la general, y de Eduardo Roy y Luis Embid Molina que también lucharon por los puestos de cabeza.

Fueron muchos los voluntarios que se animaron a colaborar con la carrera y cuya labor fue fundamental para el correcto funcionamiento de la prueba.

De este modo se establecieron numerosos puntos de control con varias ambulancias repartidas a lo largo del recorrido para la atención de los participantes en caso de caída.

Los aficionados que se desplazaron hasta la zona deportiva pudieron disfrutar asimismo de diversas actividades preparadas para la ocasión, como castillos hinchables y un pequeño aperitivo, que junto con la comida preparada por la organización hicieron que la espera de la llegada de los corredores a la meta fuera mucho más amena.

El desarrollo de esta primera prueba ciclista y las buenas críticas recibidas por la realización de esta carrera en la localidad hacen augurar un futuro prometedor para la misma.

TEMAS