El Ayuntamiento de Bardallur ha realizado la renovación de la red de saneamiento del tramo que transcurre por la parte de atrás de casa de Vicente Medrano, desde el aparcamiento de las piscinas hasta el campo de Rosalía. Esta actuación era necesaria debido al mal estado de las tuberías por el daño causado por las raíces de los árboles de la zona que van a ser talados. Los trabajos están subvencionados por el plan Agenda 2030 de la DPZ.

Esta subvención también incluye el cambio de dos porterías de fútbol sala y un tablero de baloncesto que estaba roto. Además se van a instalar en el parque una mesa de ping-pong de hormigón, papeleras y ocho mesas nuevas, en sustitución de las actuales que son de madera y requieren mucho mantenimiento y las nuevas son de un material que no necesita tratamiento.

En la actuación también se van a cambiar todos los bordillos del jardín que estaban deteriorados por las raíces de los árboles, y se van a acondicionar los pasillos del parque con un tipo de arena blanca que se utiliza en estos pasos. En el resto del recinto se echará un manto de gravillín para dejar acondicionada la zona de mesas y merendero. Debido al mal tiempo de los últimos días, que no permite acceder al parque, las obras se alargarán hasta final de mes.

AHORRO DE AGUA

La otra actuación del plan Agenda 2030 en Bardallur fue el cambio de redes en Calle Mayor y en el callejón de Pilarín. El consumo actual del municipio es de 30 metros cúbicos al día, y esta reducción se debe a las mejoras en las tuberías de vertido y suministro de agua que se han venido realizando en la localidad.

Se trata de obras que no se ven cara al público pero que resultan importantísimas, ya que evitan un elevado consumo de agua y otros problemas para los vecinos, como fugas y averías.