El Ayuntamiento de Épila organiza dos eventos deportivos relacionados con el Santuario de Rodanas, una buena manera de unir el la cultura y el deporte en la localidad, para dar a conocer el patrimonio y los atractivos naturales a vecinos y visitantes.

El 3 de abril se celebra una nueva edición de la marcha senderista.

El primero de estos eventos es una carrera popular, la 39ª edición de la Subida a Rodanas, que se celebra el domingo 27 de marzo a partir de las 9.30 horas, con un recorrido de 16 kilómetros desde el pabellón polideportivo hasta el santuario.

Se trata de una prueba marcada en el calendario de la localidad desde hace muchos años y cuenta con una larga tradición. Además, a partir de las 11.30 horas, habrá carreras para los atletas más jóvenes en el mismo santuario, y todos los asistentes podrán disfrutar de una buena mañana deportiva. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web www.subidarodanas.com

Por otra parte, la semana siguiente, el domingo 3 de abril se celebra una nueva edición de la Marcha Senderista Rodanas Villa de Épila, en la que los asistentes disfrutarán de los parajes de la sierra de Rodanas con una caminata, y del almuerzo final que ofrece la organización.

La prueba cuenta con dos alternativas: una ruta de 11 kilómetros y otra más larga con un trayecto de 20 kilómetros, ambas con punto de partida a las 8.30 horas de la mañana desde el Santuario de Rodanas. En este caso, las inscripciones también se encuentran ya abiertas y pueden realizarse en la página web cm-rodanas.blogspot.com.