El alumnado de la escuela de jota Estilos D’Épila de la Asociación Cultural Zarzana ha logrado varios premios en los certámenes en los que ha participado en el último mes.

El 23 de abril se realizará un festival de jota en homenaje al gran jotero Jesús Gracia. | SERVICIO ESPECIAL

En el VII Certamen de Jota Aragonesa Tío Jorge, que se celebró el 20 de marzo en La Puebla de Híjar, Cristina Bernadaus obtuvo el segundo premio de canto infantil, Celia Romeo Jaime el primer premio de canto benjamín, e Inés Romeo Jaime el primer premio a la indumentaria.

Cayetana Román.

En el III Certamen de Jota Aragonesa Memorial Mariano Arregui, el 27 de marzo en Ricla, Elena Clos Rubio fue primera en canto benjamín, Pilar Clos Rubio fue segunda en canto infantil, Inés Romeo Jaime, tercera en canto infantil, y Pilar Escuer Fernández de la Vega, primera en canto juvenil.

Cristina Bernadaus.

En el gran torneo solidario que del colegio Cristo Rey de Zaragoza Cayetana Román consiguió el primer premio de canto juvenil, y Celia Romeo el segundo de canto benjamín.

Pilar Escuer.

Por último, en el Certamen Nacional de Jota Comarca Campo de Daroca, que se celebró el sábado 9 de abril, Pilar Clos logró el primer premio de canto infantil, Elena Clos el primer premio de canto benjamín, e Inés Romeo consiguió el segundo premio de canto infantil femenino y también se hizo con el premio a la mejor indumentaria tradicional.

FESTIVAL DE SAN JORGE

Además, la Asociación Cultural Zarzana de Épila celebrará el sábado 23 de abril, San Jorge, un festival de jota homenaje al gran maestro Jesús Gracia, para muchos entendidos uno de los más grandes, por el centenario de su nacimiento. La actuación se realizará en la sala multiusos, a las 18.30 horas, con entrada libre.