Alpartir ha celebrado sus jornadas culturales Deja volar tu mente y tu corazón que comenzaron el 22 de abril y que finalizarán el 5 de junio. Las actividades están siendo muy participativas ya que se ha notado la necesidad de socializar, divertirse, compartir y convivir entre las gentes del municipio.

El 14 de mayo se realizaron las cuartas jornadas pedagógicas, este año con el tema ‘Escuela abierta’. |

El ayuntamiento, consciente de esa necesidad, ha querido llegar a todas las personas con una gran variedad de actividades y espectáculos que no hubieran sido posibles sin la colaboración de las asociaciones del municipio y del colegio público, además de las subvenciones del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Los más pequeños pudieron disfrutar de un sinfín de actividades en la plaza | SERVICIO ESPECIAL

Dentro de las jornadas, el 23 de abril se celebró el Día de San Jorge, el 1 de mayo la comida de la Asociación de Mayores La Carrasca, seguida de actuación musical para todos los públicos. Los días 7 y 8 de mayo se celebró la fiesta hippie, y el domingo 8 de mayo la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Kimura.

El 8 de mayo se celebró la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Kimura. |

Además, el 14 de mayo se realizaron las cuartas jornadas pedagógicas, este año con el tema Escuela abierta, que contaron con testimonios de experiencias muy enriquecedoras, generando un debate muy interesante para toda la comunidad educativa. Desde el ayuntamiento agradecen al Gobierno de Aragón su colaboración a través de sus diferentes direcciones generales como la Dirección General de Innovación y Formación Profesional y la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Laab, al Consejo Escolar de Aragón, a todos y cada uno de las y los ponentes, y como no al colegio público de Alpartir por aportar tanto.

Los jóvenes disfrutaron de variadas propuestas como una discomóvil en el día de San Jorge. | SERVICIO ESPECIAL

Las jornadas culturales continuaron el sábado 28 de mayo con la jornada intercultural denominada Territorio Mudéjar. El Ayuntamiento de Alpartir se acaba de incorporar a esta asociación, y en esta jornada se expuso la relación de Alpartir con el mudéjar. Además, el alumnado del colegio público Ramón y Cajal fue el encargado de hacer una visita guiada al municipio. Esta jornada incluye la exposición Mudéjar, la inteligencia de lo bello. XX aniversario declaración Patrimonio Mundial UNESCO en el salón cultural El cine.

El sábado 4 de junio habrá dos sesiones de teatro interpretadas por el alumnado de la escuela de educación de adultos del municipio, y del 1 al 5 de junio se realizarán las jornadas Libera Alpartir de Basuraleza.

El balance de las jornadas está siendo altamente positivo, y desde el ayuntamiento quieren dar las gracias a todas las personas que han colaborado y las han hecho posibles, y a las gentes del municipio por su participación, ya que este tipo de actividades se realizan por y para ellos.