Desde el Programa de Desarrollo Gitano, los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón realizaron por el Día Internacional de la Mujer un vídeo para visibilizar la importancia de movilizarnos por la igualdad en el que se implicaron mujeres gitanas de los diferentes municipios de la comarca.

Con motivo de la celebración el pasado 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano, el vídeo se ha utilizado para realizar talleres en centros educativos.

Las sesiones son impartidas por la trabajadora social y los mediadores interculturales de la Comarca de Valdejalón, y se trabaja la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Los primeros talleres se han llevado a cabo en Épila, con el alumnado del CEIP Mariano Gaspar Remiro y del IES Rodanas, y en los colegios de Urrea de Jalón y Lumpiaque. La actividad ha tenido una gran acogida en los centros y ha generado reflexiones muy interesantes e importantes entre los jóvenes, que son el futuro y el motor de cambio de nuestra sociedad.

Si algún centro educativo o asociación de la comarca tiene interés en ellos puede contactar con la trabajadora social del programa llamando al 626 01 62 58.