Calatorao celebró en abril, mes del libro, el ciclo Voces del pueblo me arrastran, una preciosa iniciativa que llevó la poesía de diferentes autores y de escritores locales, en diferentes idiomas, a diferentes lugares significativos de Calatorao, en los que se pudo conocer algo de historia de los mismos.

El lunes 4 de abril, en la biblioteca, estuvo dedicado a Voz de mujer, con lectura de poemas de Merche Marín Cambra; el lunes 18, en la sede de Barbacana, se desarrolló Voces de allá con lectura de poemas en otras lenguas de vecinos originarios de esos países. El 25, en la entrada del Castillo, se realizó Voces de siempre con lectura de poemas de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Begoña Abad, etc; y finalmente, el 2 de mayo, en la Fuente de las Escaleras, se dedicó a Voces de aquí con lectura de poemas de José Ramón Ayllón, José Luis Gracia Mosteo, María Palomino, Rebeca Margolles, Adolfo Fondón, Alicia Benito, Ismael García, Jesús Pablo, Sonia Peña, Victoria Casas y Joel Ruiz.

Para finalizar se hizo una visita al manantial de la Fuente de las escaleras y se pudieron degustar dulces que preparó un vecino con motivo del fin del Ramadán.

La actividad se realizó con la colaboración de Luis Felipe Alegre, director de la compañía teatral El Silbo Vulnerado.

Desde el consistorio dan las gracias a todos los colaboradores que lo hicieron posible y a los vecinos que se animaron a recitar para deleite de todos.