La Comarca de Valdejalón ha aprobado la convocatoria de subvenciones en materia de promoción y fomento de la cultura, deporte, acción social y medioambiente para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios de la delimitación.

El crédito presupuestario para cultura es de 70.000 euros, para deporte de 76.000 euros, para acción social de 35.000 euros, y para medioambiente de 20.000 euros. Es decir, 201.000 euros para fortalecer el tejido asociativo.

El importe total de la subvención no superará el 80% del programa o actividad subvencionable hasta un máximo de 4.000 euros. Esta subvención no será compatible con otras subvenciones concedidas por parte de la Comarca de Valdejalón, y cada asociación o entidad sin ánimo de lucro solo podrá concurrir a una línea de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPZ, que en el caso de cultura, deporte y acción social es el 15 de julio, y en el caso de medioambiente el 21 de julio.

Las solicitudes de subvención y la documentación deberán presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico de la Comarca o registro electrónico correspondiente.

Marta Gimeno, presidenta de la Comarca de Valdejalón, se ha mostrado muy contenta por la convocatoria de estas subvenciones ya que «uno de los pilares de nuestra comarca es el tejido asociativo. El año pasado recuperamos estas subvenciones después de muchos años sin poder hacerlo, y este año las volvemos a convocar para conseguir dinamizar nuestra comarca a través de las asociaciones». También ha destacado que las ayudas cuentan con una importante dotación económica que espera que sea suficiente para cubrir las necesidades de las asociaciones.