Adispaz firmó a principios de año un compromiso de colaboración con la Fundación Telefónica en la Convocatoria de actividades de Voluntariado 2022, a través del cuál está llevando a cabo durante estos meses el proyecto Actividades de desarrollo sostenible: el cuidado del medioambiente con personas con discapacidad intelectual.

Se trata de un proyecto en el que se realizan distintas actividades con las que se pretende promover la sensibilización ambiental de manera inclusiva junto a personas con discapacidad intelectual de la entidad.

El objetivo es difundir a través de las redes el proyecto de cuidado medioambiental que realiza Adispaz, y acompañar y prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual en las actividades que se realicen en el exterior de las instalaciones.

Entre las distintas acciones realizadas se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización con un vídeo explicativo de las acciones que se realizan en la entidad, una sesión online con voluntarios de toda España y una jornada en el parque de naturaleza de Senda Viva (Navarra) donde se comparte una actividad medioambiental y donde se promueven estas acciones en la naturaleza.

El rol de los voluntarios de Telefónica es el de participar en la campaña de difusión de estas actividades, además de acompañar, asistidos por profesionales, a los beneficiarios durante el desarrollo de las actividades.

Desde Adispaz el voluntariado está siempre presente en todas sus actividades y se considera fundamental su colaboración con la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares.