El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) concedió al Ayuntamiento de Morata de Jalón una subvención de 30.307 euros, en el marco del Programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración. Con cargo a esta ayuda, el consistorio ha contratado a tres trabajadores durante un periodo de nueve meses, cuyos costes laborales y de Seguridad Social se prevé que asciendan a 43.407 euros.

Además, el Inaem ha concedido al ayuntamiento de la localidad otra subvención de 18.211 euros para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con cargo a esta ayuda, el consistorio de Morata de Jalón ha contratado a dos trabajadoras durante un periodo de nueve meses, cuyos costes laborales y de Seguridad Social se prevé que asciendan a 28.938 euros.

Los trabajadores contratados están destinados a la realización de diversas tareas como mantenimiento de parques, sendas y caminos de titularidad municipal, conservación y mantenimiento de infraestructuras agropecuarias, acondicionamiento de locales municipales y limpieza y mantenimiento de otras infraestructuras de Morata de Jalón.