Adispaz ha comenzado septiembre retomando las actividades culturales y recreativas en su entorno comunitario. Así, desde el centro visitaron la exposición de jóvenes artistas de La Almunia, Artisociales, en la que también participaron artistas ya consolidados. De su mano concoieron nuevas corrientes artísticas y otros movimientos culturales.

Otra de las visitas fue a la Feria de Calatayud en la que se detuvieron especialmente en el stand del Centro Especial de Empleo Amibil donde conocieron a compañeros con discapacidad intelectual que trabajan en el mantenimiento y creación de jardines.

Además de estas actividades lúdicas, Adispaz también apuesta por las actividades deportivas porque favorecen la inclusión social de sus usuarios. Durante este mes, y como miembros de Special Olympics Aragón, participaron en la 1ª Edición del Deporte Inclusivo organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Con esta jornada se pretende acercar a los ciudadanos la práctica, las sensaciones y las dificultades del deporte adaptado.

«Para nosotros qué mejor herramienta de inclusión que el participar activamente en todas las actividades y eventos que se llevan a cabo en la comarca y Aragón», indican desde Adispaz.