El Ayuntamiento de Ricla ha finalizado la primera fase de la obra de acondicionamiento de la sala principal del castillo.

La actuación contemplaba la colocación del ventanal de acceso al balcón de la fachada sur del edificio y la colocación del suelo de la sala.

Las catas realizadas en el edificio permitieron localizar una pequeña parte del suelo original del castillo, y en base a este descubrimiento se cambió el plan de restaurar la baldosa existente por la de reponer el pavimento a su estado original, para lo que hubo que conseguir ladrillos hechos a mano de la misma manera que se fabricaban en aquella época.

Además, esta fase contemplaba la protección contra posibles plagas del alfarje, siendo la restauración del mismo y la rehabilitación de los paramentos verticales de la sala el siguiente proyecto que por parte de la Corporación se va a intentar realizar en los próximos meses para así poder devolver a esta parte tan importante del edificio su esplendor y poder empezar a utilizarla para fines culturales.

Aún sin concluir, aunque ya bastante avanzados, se encuentran los trabajos de restauración de las fachadas oeste y norte que se espera estén terminados el próximo mes de octubre.