La tercera edición del Simposio Internacional de Escultura en Mármol de Calatorao se celebrará del 1 al 8 de octubre.

Nuevamente el jurado, capitaneado por el escultor calatorense Pedro Anía, ha seleccionado a seis escultores que realizarán sus obras al aire libre en el paseo del Río, junto a la zona deportiva, del día 1 al 7 de octubre en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Los escultores participantes son: Aurelie Moreau (Francia), Hugo Maciel (Portugal), Ihor Tkachivskyi (Ucrania), Marta Fresneda (España), Nazih Rashid (Egipto) y Stefano Sabetta (Italia).

La Asociación Marcal, promotora del evento, se muestra satisfecha con la aceptación de esta tercera edición, que tras un parón de cuatro años ha tenido casi medio centenar de solicitudes. Este año es más internacional que nunca, y desde la organización esperan poder desarrollar las obras con total normalidad y que queden estupendamente.

Por otro lado, la concejal de Minas, Esperanza Pascual, aclara que las obras serán presentadas durante esta edición el día 8 de octubre, a las 11.00 horas, en el parque de la calle Espino. «La idea es llenar Calatorao de obras de arte urbanas. Creemos que es importante potenciar nuestro recurso minero especialmente desde el arte», comenta.