FESTEJOS POPULARES

Gran ambiente en la romería de Santa María

Los vecinos volvieron a disfrutar de una nueva jornada festiva

Los fieles acompañaron a la patrona en su camino al pilón. | SERVICIO ESPECIAL

Los fieles acompañaron a la patrona en su camino al pilón. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

LA CRÓNICA

Ricla celebró el pasado 2 de octubre la tradicional romería en honor de Santa María Magdalena. A las 9.30 de la mañana, la imagen de la santa partió desde la puerta de la iglesia hasta el pilón de su mismo nombre.

Los numerosos fieles, que como todos los años acompañaron a su patrona a celebrar la misa en el altar situado para la ocasión en el pilón, pudieron disfrutar del tradicional chocolate con bizcochos y reponer así fuerzas tras el esfuerzo realizado.

Este año, ante la prohibición de realizar fuegos, no se pudieron guisar los ranchos tan típicos de este día. A cambio, la asociación contrató un gran rancho y los que no quisieron esta opción prepararon sus paellas, eso sí, con roscas de butano para evitar peligros.

Lo que no faltó fue el tradicional concurso de guiñote, en el que este año resultó vencedora la dupla formada por José Luis y Raúl, que no dudaron en compartir con todos los presentes el jamón del premio.

La jornada terminó con una sesión de karaoke donde los más atrevidos pudieron demostrar sus dotes artísticas, o por lo menos lo intentaron.

Lo mejor del día fue el tiempo magnífico y, sobre todo, el ambiente familiar recuperado ya tras la pandemia.