PROGRAMACIÓN FESTIVA

Ricla celebra las navidades con actividades para todas las edades

Una ‘scape room’ o los múltiples actos musicales entretuvieron a los vecinos

Papá Noel hizo un alto en su ajetreada ruta para visitar a los riclanos. | SERVICIO ESPECIAL

Papá Noel hizo un alto en su ajetreada ruta para visitar a los riclanos. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El programa municipal de actividades Navidades divertidas preparado para estas vacaciones en Ricla ha sido uno de los más participativos de los celebrados hasta ahora. El número de participantes ha sido muy alto. Si bien las actividades infantiles son las que más acogida tienen estos días, los eventos preparados para gente no tan joven atrajeron a muchas más personas este año.

Los más pequeños celebraron unas campanadas mini y dieron la bienvenida al año nuevo con Lacasitos.

Los más pequeños celebraron unas campanadas mini y dieron la bienvenida al año nuevo con Lacasitos. / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

Dentro de las actividades para los más peques destacaron los tradicionales cabezudos y carretones que casi todos los días, bien de mañana o de tarde, mantuvieron en forma a los chavales. El resto de días contaron con actuaciones de magia, chef en familia, donde demostraron sus dotes culinarias, un scape room, cine en familia, verbena con los duendes del pinzón, y también los hinchables tuvieron su hueco estas fiestas.

Otro plato fuerte de estas Navidades fueron las campanadas mini celebradas en la plaza del ayuntamiento, donde a las 12 horas los chicos y chicas disfrutaron de su particular cotillón y sus 12 campanadas, en las que los Lacasitos sustituyeron a las uvas para evitar posibles atragantamientos, y la salva que daba comienzo a 2023, eso sí, un poco temprano.

Los más mayores tuvieron también numerosas actividades, desde clases de bachata y bailes en línea, diferentes catas, un concierto acústico a cargo del grupo Supersonic con música desde los 80 hasta ahora, un magnífico concierto de gospel a cargo del Coro Gospel Calatayud, y en Nochevieja el grupo Reymi amenizó la noche a todos los presentes.

La asociación de jubilados también celebró su tradicional café de Reyes donde los presentes degustaron su trozo de roscón.

Y para finalizar, los chavales disfrutaron con una espectacular disco móvil en el pabellón municipal a cargo de la empresa Obbe con fotógrafo y cámara 360º incluida, donde las cuadrillas mostraron sus mejores poses como recuerdo de la noche.

VISITAS ESPECIALES

Ni Papá Noel ni Sus Majestades los Reyes Magos faltaron a su cita con los niños y niñas de Ricla. El día 24 el trineo de Papá Noel hizo su primera parada en la plaza Justicia de Aragón para hacer la primera entrega de regalos a los niños. Una vez finalizado el reparto, la Pista fue el siguiente destino y los niños que recibieron su regalo allí pudieron hablar con Papá Noel y explicarle lo bien que se habían portado durante el año y las buenas intenciones para el año siguiente. Las caras de ilusión de los más pequeños iluminaron una noche mágica donde también afloraron algunas lágrimas por la emoción que fueron sofocadas enseguida por los papás y por el propio Papá Noel.

La tarde del 5 de enero, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su comitiva de pajes hizo aparición sobre las 18.20 horas por el camino de la Albutea, muy cerca del puente del río Jalón donde los niños estaban esperando su llegada. El recorrido de Sus Majestades terminó en la iglesia parroquial donde, con ayuda de los pajes reales, procedieron a la entrega de los regalos a todos los niños. Una vez concluido el reparto, los Reyes partieron para proseguir la entrega por los domicilios y por el resto de pueblos.