LA CARRERA MÁS VETERANA DE LA PROVINCIA

La San Silvestre reúne a los mejores corredores

Abdeslam El Ouahabi y Emma Pérez se impusieron en la prueba

La atleta Emma Pérez, ganadora en categoría femenina, con sus ajos. | SERVICIO ESPECIAL

La atleta Emma Pérez, ganadora en categoría femenina, con sus ajos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El pasado sábado 31 de diciembre se celebró la XIX edición de la San Silvestre de Morata de Jalón, prueba que tiene el honor de ser la más antigua de la provincia de Zaragoza, contando como cada año con gran éxito de participación y animación por parte del numeroso público asistente.

Las actividades se iniciaron en el pabellón con las carreras infantiles de diferentes categorías dirigidas a niños de 3 a 12 años (infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y carrera baby para los más pequeños). Todos los participantes recibieron a la conclusión una bolsa de chuches y una medalla.

Luego se celebró la carrera senior con la participación de atletas de primer nivel por un circuito urbano de 1.200 metros, dando cinco vueltas al mismo hasta recorrer los 6 kilómetros totales.

En categoría masculina el ganador fue el prometedor atleta afincado en Calatayud Zakariya El Boubekraoui, por delante del atleta de La Almunia Sergio Latorre, completando el podio Abdeslam El Ouahabi de Casetas, siendo cuarto clasificado Hugo Márquez del Zenit y quinto Alberto Pérez de Brea de Aragón.

En categoría femenina se impuso la atleta soriana Emma Pérez, por delante de la atleta de Arandiga de Alcampo-Scorpio Isabel Linares, siendo tercera la atleta del Zenit Lorena Plano, cuarta Greta Guerrero de Scorpio, y quinta Blanca Sayas de Scorpio.

Como es tradición, a los ganadores se les entregó una horca de ajos de la vecina localidad de Arándiga con su altura, recibiendo también premio el corredor y corredora más veteranos en finalizar la prueba, y el disfraz más original.

Desde la organización se anima a todos los participantes a repetir en la próxima edición, que será la vigésima.