VISITAS GUIADAS POR LA COMARCA

‘Valdejalón en femenino’ se retoma en Ricla el 29

Las plazas de los tres próximos recorridos ya están agotadas

Juan José Moreno con el guía y una de las actrices que forma parte de las visitas teatralizadas.  | SERVICIO ESPECIAL

Juan José Moreno con el guía y una de las actrices que forma parte de las visitas teatralizadas. | SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

Luis A. Ruiz

Las visitas guiadas Valdejalón en femenino organizadas por la Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón se retoman este mes de enero. La iniciativa sigue siendo un éxito y las tres próximas visitas agotaron sus plazas poco tiempo después de comenzar el periodo de inscripción.

El domingo 29 de enero se visitará Ricla comenzando en la explanada del antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente a la estación. Primero los asistentes podrán disfrutar de la colección paleontológica de Carmelo. Luego habrá una visita al castillo palacio junto a la Marquesa de Camarasa, y finalizará el recorrido en la iglesia con un concierto de órgano.

El domingo 12 de febrero el destino será Santa Cruz y Aldehuela, comenzando en la iglesia de Santa Cruz, para luego visitar su casco urbano y su colección de cerámica, y finalmente partir hacia La Aldehuela donde terminará el recorrido.

Y el domingo 5 de marzo se visitará Calatorao, comenzando en la Casa de Cultura, para continuar con la Fuente de las Escaleras, el Castillo Palacio junto a Urraca de Buñol, la Iglesia, la Capilla del Santo Cristo, y, por último, la Mezquita.

El consejero de Turismo, Juan José Moreno, ha destacado la gran aceptación que están teniendo las visitas Valdejalón en femenino, rutas guiadas y teatralizadas por los diferentes municipios de la comarca «mostrando todo el potencial artístico, histórico, natural y los recursos que tenemos», que este año tienen como hilo conductor la mujer para «reconocer el papel tan importante que han tenido las mujeres en todas las localidades de Valdejalón». Debido a que todas las plazas ofertadas para las tres primeras visitas del año se agotaron al poco de salir, a finales del mes de febrero se ofertarán nuevas plazas para las visitas que se realizarán en los meses de marzo y abril.