INVERSIONES

Finaliza la renovación a led del alumbrado público

También han concluido las obras en la plaza del Ayuntamiento

Las obras en la terraza del Bar La Carrasca están llegando al fin.  | SERVICIO ESPECIAL

Las obras en la terraza del Bar La Carrasca están llegando al fin. | SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

Luis A. Ruiz

El Ayuntamiento de Alpartir ha finalizado este mes varias actuaciones. Por una parte, se ha terminado la última fase de renovación de alumbrado led, en la que se han cambiado 38 puntos de iluminación, entre faroles y viales, consiguiendo que todo el alumbrado público municipal ya cuente con esta tecnología. Los trabajos los ha realizado la empresa Inmela de La Almunia con un presupuesto de 39.512,85 euros, subvencionados por el Plan Agenda 2030 de DPZ. La inversión total en la renovación del alumbrado a led en Alpartir ha superado los 300.000 euros.

La plaza del Ayuntamiento luce renovada.  | SERVICIO ESPECIAL

La plaza del Ayuntamiento luce renovada. | SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

También han concluido las obras de la plaza del Ayuntamiento, con jardineras-bancos, plantas y sistema de riego. Solo falta la iluminación ornamental de jardineras, arcos y fachada para completar una actuación con la que se consigue realzar este espacio tan importante para el disfrute de los vecinos. Los trabajos han sido realizados por Construcciones Pellicer, por valor de 19.524,83 euros subvencionados a través del Plan Agenda 2030 de DPZ.

La Subida al Caracol también se ha mejorado.

La Subida al Caracol también se ha mejorado. / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

Una tercera actuación finalizada ha sido las obras de la calle del Rosario, conocida popularmente como Subida al Caracol, en la que se han quitado las escaleras para eliminar las barreras arquitectónicas, y se ha habilitado una rampa con piedra de Tabuenca y de Calatorao, manteniendo la estética del casco urbano. Las obras han sido realizadas por Construcciones Pellicer con un presupuesto de 27.604,15 euros subvencionados con el Plan Agenda 2030 de DPZ.

Además, el Ayuntamiento de Alpartir está a punto de finalizar otras dos actuaciones. Por un lado, la terraza del Bar La Carrasca con un cerramiento acristalado, que se está completando con el acondicionamiento de toda la zona, que incluye la renovación del suelo, y el pintado de todo el mobiliario urbano y el pabellón municipal.

Y, por otro lado, las obras del edificio del consultorio en el que se van a habilitar las plantas superiores para ofrecer diferentes servicios: la primera para albergar un gimnasio municipal, y la segunda un espacio coworking para diferentes profesionales como podólogo, fisioterapia, etc. De esta forma todo el inmueble estará dedicado a servicios relacionados con la salud y el bienestar.