Reto solidario por la Sierra de Algairén para ayudar a Araela

La Crónica

Un grupo de amigos de La Almunia va a realizar un reto solidario recorriendo la Sierra de Algairén para recaudar fondos para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotófica (ELA). Es el tercer proyecto de este tipo que realizan ya que en 2018 fueron desde La Almunia al Moncayo para conseguir fondos para comprar una grúa de bipedestación para Adispaz y posteriormente recorrieron la Sierra de Algairén para volver a ayudar a Adispaz en la compra de material para su taller.

Este año han elegido la ELA porque durante su recorrido por la Sierra de Algairén pasaron por un sitio que se llama ‘El mirador de Nonchu’ yNonchu era el hermano gemelo de uno de los amigos que fueron al Moncayo la primera vez y murió de ELA hace unos años.

El reto de este año consiste en recorrer la Sierra de Algairén «de cabo a rabo» entre los días 1 y 5 de junio. Unos 100 kilómetros para dar visibilidad y voz a esta enfermedad y a sus enfermos, y poniéndose como meta recaudar 3.000 euros.

Las aportaciones se harán a través de dos métodos. Uno será gracias a la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org/reto/algairen-de-cabo-a-rabo-con-araela de la cual la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) es participe y está adherida. Y el otro, a través de unas huchas solidarias que se han repartido entre los socios de la Asociación de Comerciantes de La Almunia.

El reto lo llevarán a cabo María Rosel, Oscar Romeo, Aurora Abril, Francisco Valero, Goyo Cubillas, Adolfo Abad, Sergiu Stoica y Manuel Rosel. Sus patrocinadores son: Garlat Distribuciones, El Calamochino, Agrotrain, Rotulación y Aicela.