FERIA REFERENTE EN LA COMARCA

Valga muestra todo el potencial del sector agrícola y ganadero

12.000 visitantes disfrutaron de expositores y actividades el fin de semana

La Feria Valga de Épila congregó este año a más de 90 expositores y marcas. | SERVICIO ESPECIAL

La Feria Valga de Épila congregó este año a más de 90 expositores y marcas. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La 17ª edición de la Feria Valga de Épila recibió unos 12.000 visitantes durante el fin de semana en el que se desarrolló el evento, del 29 de abril al 1 de mayo. El alcalde de la localidad, Jesús Bazán, destacó que «todos los días ha habido un gran ambiente, a lo que, sin duda, ha contribuido el buen tiempo y el fin de semana largo. La gente ha disfrutado de una amplia exposición ganadera y de maquinaría, y de una oferta comercial de productos y servicios, así como de las actividades programadas».

Los visitantes recorrieron los pabellones ganadero y comercial y la zona expositiva exterior. | SERVICIO ESPECIAL

Los visitantes recorrieron los pabellones ganadero y comercial y la zona expositiva exterior. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El objetivo de esta cita, muy consolidada en tanto en Épila como en la Comarca de Valdejalón, es hacer más visible el sector agrícola y ganadero. El alcalde señaló que el expositor de la Agrupación Agroalimentaria Guissona volvió a ser uno de los grandes atractivos de la feria: «El proyecto está suponiendo un gran cambio en la zona y está generando muchos puestos de trabajo, llegando a 4.000 una vez finalizado», destacó Bazán.

El consejero Olona junto al alcalde Jesús Bázán, entre otras autoridades. | SERVICIO ESPECIAL

El consejero Olona junto al alcalde Jesús Bázán, entre otras autoridades. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Valga contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, entre otras autoridades.

Más de 90 expositores y marcas representadas participaron en una feria que contó con una superficie de alrededor 10.000 metros cuadrados dividida en dos pabellones: uno ganadero y otro comercial, además de una zona exterior para maquinaria agrícola y vehículos. También se instaló una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

En el pabellón ganadero se pudo disfrutar de la exposición de ganado vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña. El pabellón comercial tuvo un carácter generalista, con presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión y nuevas tecnologías.

PROGRAMACIÓN MUY VARIADA

Los visitantes a la Feria Valga (Valdejalón Agrícola, Comercial y Ganadera) disfrutaron de un programa muy variado, que contó con concentración de vehículos clásicos, espectáculos infantiles, tardeos con dj, reparto de bocadillos, aperitivos gratuitos, jotas, juegos tradicionales y yincanas. También hubo actividades gastronómicas como degustaciones y catas de aceite, ternera asada, ternasco, migas aragonesas, manzanas, peras y un montón de productos más en los stands de los expositores de alimentación.