SOCIEDAD

Salillas celebra un cambio de ciclo y saluda a sus nuevas reinas

Las reinas entrantes fueron coronadas en una gala con el monologuista Daniel Fernández

Las reinas salientes ceden el testigo a las recién nombradas. | SERVICIO ESPECIAL

Las reinas salientes ceden el testigo a las recién nombradas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Salillas de Jalón celebró el sábado 19 de agosto la gala de presentación de sus reinas de fiestas. La Comisión de Festejos de la localidad, que se renueva cada año, quiere consolidar esta cita, que comenzó en 2022, aprovechando uno de los momentos de máxima afluencia de visitantes y familiares como son los meses estivales.

Las nuevas reinas recibieron el aplauso de sus vecinos.  |

Las nuevas reinas recibieron el aplauso de sus vecinos. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

En la gala se agradeció el reinado de las ‘reinas salientes’, Inés Langarita y Lucía Sánchez, y se presentó a las elegidas para el periodo 2023-24, Violeta Martínez y María Vela.

El acto contó con la actuación del monologuista Daniel Fernández, y se aprovechó para presentar la composición de la actual Comisión de Festejos. También fue presentado el cartel que anunciará las fiestas del Rosario de 2023, que será portada del programa de fiestas, encargado a José Luis Sola, uno de los artistas con los que cuenta la localidad, perteneciente al colectivo de artistas locales de Valdejalón (CAL) y autor también de uno de los murales que en La Almunia de Doña Godina se elaboraron en honor a José Antonio Labordeta, concretamente en la calle Boclín.

La noche finalizó con una discomóvil a cargo de Luis Redondo, David Diloy y Charly Dj, para terminar la jornada como se merece, y servir a modo de preámbulo de las fiestas, que, como cada año, volverán a ser un éxito.