JORNADA FESTIVA

Ricla sale en romería al Pilón, como es tradición

La Asociación Ricla y sus raíces organizó este día de convivencia

Los riclanos volvieron a honrar a su patrona en esta jornada de hermanamiento. | SERVICIO ESPECIAL

Los riclanos volvieron a honrar a su patrona en esta jornada de hermanamiento. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Ricla celebró el pasado 1 de octubre la romería al Pilón de Santa María Magdalena. Esta actividad, realizada por la Asociación Ricla y sus raíces, es uno de los principales actos culturales del municipio, ya que sus vecinos honran a su patrona, y es una jornada de hermandad y de convivencia. A diferencia del año pasado, los vecinos del municipio pudieron encender sus fuegos para la preparación de los tradicionales ranchos.

La jornada comenzó bien temprano ya que los vecinos madrugaron para coger sitio, y alguna de las cuadrillas despacharon pronto los huevos fritos con su acompañamiento para aguantar la mañana. Una vez llegada la procesión al paraje se celebró la misa y degustación del chocolate con bizcochos para todas las personas presentes.

El concurso de guiñote, después de la sobremesa, se prolongó hasta bien entrada la tarde en una jornada en la que el buen tiempo y la participación permitieron que se alargase hasta la merienda. Los últimos riclanos y riclanas volvieron a sus casas casi metida la noche.

TEMAS