EQUIPAMIENTOS

Adjudicadas las mejoras en las piscinas

Se actuará en el vaso mediano y el infantil

Construcciones LRG ejecutará los trabajos.  | SERVICIO ESPECIAL

Construcciones LRG ejecutará los trabajos. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Épila ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la piscina mediana y depuración en la zona deportiva a la empresa epilense Construcciones LRG SL.

Las piscinas de Épila son un lugar de esparcimiento muy importante para la población, y con el paso del tiempo se han ido produciendo grietas tanto en el vaso de las piscinas como en las tuberías. En una actuación anterior, en el año 2015, se arregló la piscina grande consiguiendo anular las fugas.

Los trabajos actuales consistirán en la impermeabilización y revestimiento de la piscina mediana con nuevas canalizaciones de desagüe, nuevo desagüe de piscina grande, acondicionamiento de depuración y cloración, y otras actuaciones complementarias.

El acondicionamiento del vaso tiene por objeto disminuir el consumo de agua y cloro, al tiempo que se pretende mejorar su accesibilidad dotándola de un pavimento perimetral antideslizante. Además se cambiará el actual sistema de almacenamiento y dosificación de cloro de las tres piscinas y una bomba de recirculación de agua.

La actuación en la piscina infantil se centrará en el sellado de las grietas existentes en el perímetro del propio vaso, así como el levantado de baldosas sueltas en parte del fondo de la piscina.