ACTIVIDADES POR EL 25 N

Cruz Roja imparte un taller de defensa personal

La actividad gratuita y con charla previa contó con la participación de 26 mujeres

Las asistentes al taller que se realizó en el tatami del pabellón municipal de La Almunia de Doña Godina. | SERVICIO ESPECIAL

Las asistentes al taller que se realizó en el tatami del pabellón municipal de La Almunia de Doña Godina. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Cruz Roja La Almunia se realizó un taller gratuito de defensa de la mujer a través de UGFAS (Unidad de Gestión de Karate para las Fuerzas Armadas).

Raquel Morera Laserrada, instructora de combate cuerpo a cuerpo para la mujer y entrenadora nacional de Karate 2º Dan, con la colaboración de Juan Francisco García Alvarez, instructor de combate cuerpo a cuerpo y reconocido karateka de la comarca, fueron los encargados de impartir el taller a 26 mujeres de Valdejalón.

Además de una charla previa, se enseñaron diferentes técnicas para poder escapar de una posible agresión sea cual sea el estado físico o la edad. El objetivo de la actividad es que la mujer aumente su autoestima y seguridad en sí misma, además de poder reaccionar con mayor eficacia y rapidez ante una posible agresión.

El taller se realizó en el tatami del pabellón de La Almunia gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Las asistentes salieron muy satisfechas con lo aprendido y se quedaron con ganas de ampliar conocimientos, por lo que no se descarta seguir impartiendo talleres de forma más continuada, así como trasladarlo a otros municipios o institutos.