EQUIPAMIENTOS RICLA

El CEIP Maestro Monreal avanza en gestión eficiente

El consistorio ayudará en la implantación de certificaciones

El colegio Maestro Monreal se convertirá en centro referente en la implantación de estos sistemas de calidad.  | SERVICIO ESPECIAL

El colegio Maestro Monreal se convertirá en centro referente en la implantación de estos sistemas de calidad. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El CPI Maestro Monreal de Ricla ha comenzado a dar los primeros pasos para certificar en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad, y UNE-EN ISO 21001:2018 Sistemas de gestión para organizaciones educativas (Aenor). Para ello contará con el apoyo institucional y la aportación económica necesaria del consistorio. Con la implantación de ambas normas, en septiembre del curso 2024/2025, se potencia el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que el centro educativo desarrolla sus actividades, la mejora de la calidad educativa inclusiva, el compromiso para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y atender las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa, creando un ciclo de mejora continua basado en planificar, hacer, verificar y actuar.

Este proyecto pionero colocará al CPI Maestro Monreal como un centro referente en la implantación de estos sistemas de calidad ya que actualmente no hay ningún centro educativo en la comunidad que disponga de este tipo de certificación en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de mejora continua que tiene el centro en colaboración permanente con las diferentes asociaciones de la localidad y el ayuntamiento para favorecer una educación pública, rural, inclusiva y de calidad.