CELEBRACIÓN DE ENERO

San Sebastián da lumbre a un fin de semana festivo

La nevada del viernes obligó a modificar algunas actividades

La salida de gigantes y cabezudos fue uno de los actos más esperados. | SERVICIO ESPECIAL

La salida de gigantes y cabezudos fue uno de los actos más esperados. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Almunia de Doña Godina vivió un intenso fin de semana festivo con la celebración de San Sebastián, las fiestas de invierno de la localidad, del viernes 19 al domingo 21 de enero. El ayuntamiento preparó un completo programa en el que no faltaron los actos tradicionales, las típicas vaquillas y conciertos, animación en la calle, y novedades como una gran comida popular en el pabellón con más de 700 personas. Además, el talento y el arte de los vecinos pudo disfrutarse en una nueva edición del espectáculo Lluvia de estrellas, versión almuniense, que además tiene un fin solidario.

Más de 700 personas asistieron a la gran comida popular del sábado. | SERVICIO ESPECIAL

Más de 700 personas asistieron a la gran comida popular del sábado. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Debido a la nevada del viernes 19 de enero, el disparo del güete que da comienzo a las fiestas se realizó en el pabellón y se suspendieron los festejos taurinos del primer día. Sí se ofreció la actuación del Trío Caracol, con Las coplas con pan(k) saben mejor, en el teatro Salón Blanco, y una gran verbena en el pabellón multiusos con Ziro Rock y Star Ways, y DJ al finalizar.

El sábado comenzó con los actos religiosos, la actuación Disco Tok para los más pequeños, y un homenaje a las vecinas más ancianas: María Pilar Andreu Gutiérrez y Ascensión Sancho Júlvez. La gran novedad de este año fue la primera comida popular de las fiestas de enero en el pabellón con más de 700 personas. Por la tarde, hubo vacas y actuación musical de Bakalindies, y por la noche toro de fuego y verbena con la orquesta Nueva Alaska.

El domingo por la mañana hubo torneo de petanca, suelta de reses, y salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. Y por la tarde, como colofón de las fiestas, se celebró una nueva edición del ya clásico Lluvia de estrellas, versión almuniense, en el que los artistas son los propios vecinos, y la recaudación se destina íntegramente al trabajo de oenegés y organizaciones sociales.