SEGURIDAD CIUDADANA

Valdejalón reclama más efectivos de Guardia Civil en la comarca

La subdelegada del Gobierno en Zaragoza se reunió con alcaldes de la zona en Épila

Herrero y Bazán, junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. | SERVICIO ESPECIAL

Herrero y Bazán, junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, junto a representantes de la Delegación del Gobierno, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mantuvo una reunión el jueves 18 de enero en el Ayuntamiento de Épila, con el presidente de la Comarca de Valdejalón y alcalde de Épila, Jesús Bazán, así como con otros representantes municipales de la comarca para tratar asuntos relativos a la seguridad en los municipios de Valdejalón. En concreto, acudieron a la cita los alcaldes y alcaldesas de Bardallur, Calatorao, Épila, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Lumpiaque, Ricla, Rueda de Jalón, Salillas de Jalón, Santa Cruz de Grío y Urrea de Jalón.

En el encuentro se abordó la problemática actual que se vive en Valdejalón en cuanto a la escasez de efectivos en los cuarteles de la Guardia Civil, concretamente en el puesto de Épila, además de la inseguridad que sufre la comarca y que es uno de los temas que más preocupa a la población.

Ante esta situación, la recién nombrada subdelegada del Gobierno expuso el trabajo realizado con respecto a la cobertura de plazas en el cuartel de la Guardia Civil, tasa de reposición y aumento de efectivos en Aragón, y recogió la preocupación de los alcaldes para aunar esfuerzos y así poner freno a la delincuencia desde todos los organismos, agradeciendo su implicación y empatizando con su preocupación.

Por su parte, el presidente de la Comarca de Valdejalón, Jesús Bazán, trasladó a la representante del Gobierno central la inquietud de todos los ediles, y expuso las propuestas y peticiones conjuntas para todos los municipios que componen la Comarca de Valdejalón, solicitando que «se articulen los medios necesarios para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, ya que no se trata simplemente de la reducción de los delitos sino de una estrategia para mejorar la calidad de vida de la población, atendiendo todas las causas potenciales de delitos y violencia».

La reunión también contó con la presencia de los jefes de policía de las localidades de La Almunia de Doña Godina y Épila, que pusieron de manifiesto la importancia y necesidad de velar por la seguridad de la población y la buena convivencia.