TEMPORAL EN LA PROVINCIA

La borrasca ‘Juan’ cubre de nieve el término municipal de La Muela

Las brigadas trabajaron para limpiar todos los accesos y las calles de la localidad

Una intensa nevada el pasado 19 de enero tiñó de blanco La Muela. | JONATHAN CASTÁN FRANCO

Una intensa nevada el pasado 19 de enero tiñó de blanco La Muela. | JONATHAN CASTÁN FRANCO

La Crónica

Juan llegó, a pesar de que pocos lo creían posible. Mucho menos en la capital de Aragón, donde los primeros copos de nieve sorprendieron hasta a los más escépticos. Y, siguiendo el pronóstico meteorológico, algunas zonas como La Muela vieron incluso los 15 y 20 centímetros de nieve. Un gran manto blanco se precipitó sobre varias localidades de la provincia de Zaragoza, donde los habitantes sufrieron alguna que otra complicación, a pesar de que «todo estaba controlado, porque teníamos el aviso de que iba a pasar desde hace días», aseguró el alcalde Adrián Tello.

La Comarca de Valdejalón vivió una intensa nevada, donde municipios como la Muela sufrieron la cara oscura del temporal. «Cortaron la autovía y hubo gente que estuvo esperando tres o cuatro horas en el coche», mencionó Tello. La brigada municipal tuvo incluso que lanzarse a la carretera para rescatar a un autobús en la carretera N-2A. «Fue en el Túnel del Cuco, el cual une el polígono Centrovía con el área urbana de La Muela», añadió Tello.

Las guerras de bolas de nieve y la construcción de muñecos, que levantaron la alegría entre los más pequeños, llegaron a su fin con la salida del sol a primera hora de la mañana. «Las brigadas ya están trabajando para limpiar todos los accesos y calles del pueblo echando sal», aseguró. «El casco antiguo ya se puede transitar».