CARNAVAL 2024

Épila disfruta de diez días de fiesta y diversión

La elección de la Reina del Carnaval y el concurso de tapas fueron dos novedades

El color inundó las calles.  | SERVICIO ESPECIAL

El color inundó las calles. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Épila volvió a celebrar su carnaval, el más emblemático de toda la provincia de Zaragoza, no solo por sus más de 200 años de historia, sino también por sus singulares Mascarutas y la figura de Don Zaputero.

Los actos comenzaron el 8 de febrero con la cuarta edición del concurso de decoración de balcones y el Jueves Lardero, que tuvo como protagonistas a los más pequeños con un pasacalles y animadas actuaciones.

Este año se volvió a elegir a la Reina del Carnaval.

Este año se volvió a elegir a la Reina del Carnaval. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Una de las novedades de este año fue el gran casting para elegir a la Reina del Carnaval que se realizó la mañana del sábado 10 de febrero, previo a la salida de las mascarutas que acompañadas de música en directo recorrieron la localidad. La cara tapada y las voces distorsionadas hacen de este disfraz uno de los mayores atractivos de la fiesta, tanto para los vecinos como para los turistas.

Otra novedad fue la primera edición del concurso de tapas que se celebró el domingo 11 de febrero por la mañana. Y por la tarde se realizó el tradicional desfile de carnaval desde la plaza España a la Sala Multiusos.

El ritmo lo puso una batucada.

El ritmo lo puso una batucada. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El lunes 12 hubo pasacalles con Atomik Minions, parque infantil, concurso de cutres y horteras, y jornada de puertas abiertas en el Casino de la Amistad. Y el martes 13 se celebró el carnaval infantil, el concurso Tú si que vales, el Sidrafest, y el concurso de murgas.

También hubo tiempo para reponer fuerzas.

También hubo tiempo para reponer fuerzas. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La fiesta continuó el sábado 17 de febrero con almuerzo y salida de mascarutas por las calles, tardeo 90’s, y por la noche discomóvil Obbe On Tour. Y el domingo 18 por la mañana continuó el concurso de tapas, y por la tarde terminó el carnaval con la quema de Don Zaputero.

Unos curiosos alienígenas llegaron a Épila.

Unos curiosos alienígenas llegaron a Épila. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com