10 DE MARZO

La Marcha por la Igualdad recorrerá Salillas y Lucena

La Crónica

Un año más tendrá lugar una marcha popular para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un encuentro para fomentar la igualdad de género, reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. El evento está organizado por los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón, junto con los ayuntamientos de Salillas y Lucena de Jalón y la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, y está financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad.

Esta cuarta edición será el domingo 10 de marzo entre el municipio de Salillas de Jalón y el barrio de Berbedel (Lucena de Jalón) con una ruta de 6 kilómetros, de dificultad baja y apta para cualquier persona, que comenzará a las 10 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Salillas de Jalón. Con un agradable paseo cruzaremos el río Jalón, y entre tierras de labranza y frutales llegaremos hasta Berbedel. Tras un descanso, emprenderemos el mismo camino de vuelta a Salillas.

Pueden participar en la marcha personas de cualquier edad y también traer a su mascota, que deberá ir atada con correa. Los menores de edad deben estar acompañados de una persona adulta.

Para participar hay que inscribirse antes del 7 de marzo escaneando el código QR que aparece en el cartel (página 6) o en el enlace: https://acortar.link/4MARCHAVALDEJALONIGUALDAD. Los 300 primeros tendrán un obsequio.