NUEVO EQUIPAMIENTO

Alpartir estrena un gimnasio para mantenerse en plena forma

Más de un centenar de vecinos no quisieron perderse la presentación del nuevo gimnasio municipal.  | SERVICIO ESPECIAL

Más de un centenar de vecinos no quisieron perderse la presentación del nuevo gimnasio municipal. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

El Ayuntamiento de Alpartir presentó el nuevo gimnasio municipal el sábado 2 de marzo en un acto al que acudieron más de cien personas que quedaron muy contentas con las nuevas instalaciones.

El gimnasio cuenta se ha dotado de numerosas máquinas, equipamiento y accesorios de primeras marcas. Además, para elegir el equipamiento y su distribución se han tenido en cuenta los tipos de actividades a realizar como cardio, musculación, peso libre, etc.

Alpartir estrena un gimnasio 
para mantenerse  en plena forma

Alpartir estrena un gimnasio para mantenerse en plena forma / redacción

También se ha pensado en dedicar un espacio adicional con una sala para clases colectivas como yoga, gimnasia para mayores, etc., que actualmente se están desarrollando en otros espacios menos acondicionados.

El centro deportivo cuenta asimismo con unas magníficas vistas, ya que está provisto de grandes ventanales a todas las direcciones desde donde se pueden apreciar los montes que rodean la población, como Mosán, así como una panorámica de toda la población.

Apertura al público

En breve, el gimnasio abrirá sus puertas al público de manera provisional, para ir poco a poco adaptándose a las necesidades reales. Una vez hechas las adaptaciones, el espacio funcionará a pleno rendimiento, esperando que tenga una buena acogida entre los usuarios. Están previstas unas tarifas asequibles en dos modalidades: cuotas mensuales o anuales.

El nuevo gimnasio ha supuesto una gran inversión para el ayuntamiento que en su mayor parte ha sido sufragada con distintas subvenciones. La Concejalía de Deportes, encabezada por Marta Gascón, junto con sus compañeros de equipo, apuestan por un estilo de vida saludable para la población y seguir mejorado las instalaciones deportivas actuales.

Un proyecto de fondo

Este proyecto que se materializa ahora ha sido posible gracias al trabajo de todos los equipos que han gobernado el Ayuntamiento de Alpartir, así como las personas trabajadoras del consistorio, que se han volcado desde la primera hasta la última en este proyecto. Gestiones, legislación, acondicionamiento, limpieza, etc. son algunos de los trabajos que entre todos se han realizado.

La idea del gimnasio municipal de Alpartir se fraguó en las legislaturas anteriores con Marta Gimeno al frente como alcaldesa y los equipos que le han acompañado, y ha tenido múltiples fases y gestiones, sobre todo para su financiación. Es ahora con el nuevo equipo que lidera Félix Navarro como nuevo alcalde, que este proyecto está a punto de ver la luz. Hay algunos detalles por finalizar, entre ellos la aprobación de la correspondiente ordenanza reguladora. Igualmente está previsto que se instalen en breve taquillas para los usuarios, así como un sistema de entrada mediante tarjetas.