CON 500 NUEVOS TERMINALES

La DPZ amplía la teleasistencia

La Crónica

La DPZ ha ampliado su servicio de teleasistencia con 500 nuevos terminales para acabar con la lista de espera en los municipios de la provincia. El número de aparatos para atender las 24 horas del día a mayores, dependientes y personas con discapacidad se ha incrementado un 16% pasando de 3.000 a 3.500. Así, la DPZ hace frente al importante aumento de solicitudes que se ha producido en los últimos años.

El crecimiento de la demanda ha provocado que el número de terminales disponibles para la prestación del servicio fuera insuficiente a pesar de que en 2022 ya se amplió un 27% pasando de 2.364 a 3.000 aparatos. Ahora esa cifra se ha vuelto a aumentar otro 16% hasta alcanzar los 3.500 dispositivos eliminando así la lista de espera que se había formado en los últimos meses.

«Pensábamos que con la última ampliación iba a ser suficiente, pero no ha sido así: tras la pandemia hay una mayor concienciación sobre la necesidad de atender a las personas mayores y vulnerables que siguen viviendo en sus domicilios y que, gracias a nuestra teleasistencia, se pueden sentir seguras y acompañadas», destacó la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero.