GRAN IMPLICACIÓN VECINAL

La armonía reina en la semana cultural

La clase de zumba reunió a muchos vecinos.  |

La clase de zumba reunió a muchos vecinos. |

La Crónica

Plasencia de Jalón celebró en abril su semana cultural con un variado programa de actividades para todos los públicos. El sábado 20 comenzó con ponis y mansos para los más peques, seguido de la comida popular de la Asociación Villa de Plasencia, y por la tarde hubo escape room, degustación de vinos gracias al vecino de la localidad Juan Pablo, jamonada y productos elaborados en el mondongo popular, y disco móvil con animación.

Hubo varios concursos.  |

Hubo varios concursos. | / LA CRÓNICA

La jornada del domingo 21 comenzó con almuerzo y concurso de tractores. Desde el ayuntamiento agradecen la colaboración de los tractoristas que participan año tras año. El ganador fue Ángel Lasheras. También hubo zumba donde se colaboró de forma simbólica con la asociación Aspanoa para ayudar contra el cáncer infantil, y el ayuntamiento también donó una cantidad de dinero. Por la tarde, hubo concurso de guiñote donde el primer premio fue para José Manuel y Diego, y el segundo para Ángel y David, y un taller gastronómico. También durante todo el día se pudo visitar la exposición de fotografía y trajes tradicionales del vecino y anticuario Omar Jordan, que cada año sorprende por su gran colección.

La comida popular resultó multitudinaria.  | SERVICIO ESPECIAL

La comida popular resultó multitudinaria. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

Las actividades continuaron el sábado 27 con una exhibición de coches y motos organizada por Grupos Unidos Zaragoza, a los que desde el ayuntamiento les dan las gracias, especialmente a Salva, y mercadillo, a los que también se agradece la colaboración, en especial al joven emprendedor Jesús Miguel Medrano, apicultor vecino del pueblo. La jornada siguió con comida popular, y por la tarde, carretones, bingo y karaoke.

El domingo 28 comenzó muy dulce gracias a las vecinas del pueblo que año tras año aportan y participan con deliciosos postres. Siguió con parque infantil y exhibición de crossfit, donde se agradece la participación de Carlos Ondiviela, por su dinámica clase, y María Soto, por unirse con su grupo. Luego se realizó el concurso de comidas que ganó Claudio con su guiso de judías blancas. Y para finalizar, por la tarde, jotas con el III Memorial Antonio Gascón Castan, para todos ‘el tío cantador’, donde se agradece la presencia de su hija y nietos, y la participación de la joven pero gran jotera de la localidad Estefanía Pérez Lara.

Las jornadas transcurrieron con máxima participación, armonía y buen ambiente. Desde la corporación municipal están orgullosos y agradecidos por la gran participación de todos los vecinos ya que sin ellos los actos no serían posibles, y un agradecimiento especial a la querida comisión.