PUESTA A PUNTO DE LOS EQUIPAMIENTOS

La temporada de piscinas empezará el 1 de junio

Este año se podrá pagar con tarjeta en las piscinas.  | SERVICIO ESPECIAL

Este año se podrá pagar con tarjeta en las piscinas. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Épila iniciará la temporada de piscinas el próximo 1 de junio y su cierre se realizará el 15 de septiembre. En este periodo, las instalaciones abrirán en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

En la portería se podrán realizar todos los trámites relacionados con altas, bajas y modificaciones que deseen realizar los abonados al servicio, así como el pago de recibos y entradas de día y abonos temporales. Como novedad se contará con servicio de TPV para pago con tarjeta.

Para la nueva temporada, el ayuntamiento ha realizado varias obras para poner a punto las instalaciones. Los trabajos han consistido en la impermeabilización y revestimiento de la piscina mediana con nuevas canalizaciones de desagüe, un nuevo desagüe de la piscina grande, acondicionamiento de depuración y cloración, y otras actuaciones complementarias.

El acondicionamiento del vaso tiene por objeto disminuir el consumo de agua y cloro, al tiempo que se pretende mejorar su accesibilidad dotándola de un pavimento perimetral antideslizante. Además, se ha cambiado el actual sistema de almacenamiento y dosificación de cloro de las tres piscinas y una bomba de recirculación de agua. La actuación en el vaso infantil se ha centrado en el sellado de las grietas existentes en el perímetro, así como el levantado de baldosas sueltas en parte del fondo de la piscina. El consistorio sigue así los trabajos de mejora que realiza cada año en las piscinas municipales.