Repaso a 100 años de poesía en una semana
El centro celebró unas jornadas en torno a la figura de Miguel Hernández

Repaso a 100 años de poesía en una semana
El CEIP Parque Goya celebró a finales de abril una semana dedicada al centenario del poeta Miguel Hernández con multitud de actividades que se agruparon bajo el título ´100 años de poesía´.
Así, hubo una charla sobre la vida y obra de Miguel Hernández a cargo de Jorge Sanz, profesor de literatura de educación Secundaria; un regalo de poesías a las aulas; la representación del teatro de padres y madres sobre la vida de Miguel Hernández; la exposición de trabajos realizada por el grupo leer juntos y por los alumnos; y una maratón de lectura con poesías del autor protagonista de la semana. Además, el último día se entregó a todos los alumnos un marcapáginas como recuerdo del centenario del nacimiento del poeta.

Repaso a 100 años de poesía en una semana
Una variada oferta de programación que tuvo como objetivo dar a conocer a padres y alumnos la vida y obra de este ilustre poeta.
Aunque todas las actividades fueron muy interesantes, la charla de Jorge Sanz, por ser la primera, despertó gran interés. Además, el profesor de literatura explicó de forma amena, entretenida y atrayente, no sólo la figura del poeta, sino también la vertiente personal de Hernández desde su infancia y amistad con otros escritores, a sus relaciones amorosas.
Pero para ver con más detalle todas las actividades, el centro a colgado toda la información e imágenes en el blog http://cppgozar.educa.aragon.es.
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- La crónica del Girona-Casademont Zaragoza: el Casademont vuelve a sonreír (89-101)
- Oportunidad inmobiliaria en el corazón de Zaragoza: obra nueva con piscina por 205.000 euros
- Juan Giuffra ya está en Zaragoza a la espera de incorporarse al cuerpo técnico de Ramírez
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma que deben hacerte sospechar de un tumor vertebral