El equipo de fútbol de Zuera, que milita en la Tercera División, arranca la temporada con nuevos proyectos y mucha ilusión, ya que este año ha apostado por su importante cantera de jugadores. La idea de la Junta Directiva del Club, que preside Antonio Ferrer, plasmada en su nuevo técnico, Carlos Saz, es clara: "Sólo tenemos un bloque de 16 ó 17 chicos de plantilla, para poder contar con los jugadores de nuestra cantera durante toda la temporada, que es muy dura".

Los rojillos, de salida, han bajado de listón en cuanto a los objetivos para esta temporada. "El objetivo inicial es mantenernos en la categoría y pasar los menos apuros posibles, pero sin renunciar a nada", apunta el técnico zufariense.

Carlos Saz ha trabajado durante la pretemporada para intentar conjuntar a la plantilla: "Se ha cambiado mucha gente respecto a la pasada campaña. No son los nombres que había estos años atrás, pero tenemos un equipo competitivo que puede invitar a soñar".

El Zuera ha cambiado radicalmente de política, con una clara apuesta por dejar atrás los grandes fichajes y centrarse en un trabajo serio con la cantera. Un giro que le puede costar asumir a todos los componentes del Club, aunque en los tres primeros partidos, el resultado es positivo, con una victoria, un empate y una derrota fuera.

El nuevo entrenador del Zuera es Luis Carlos Saz, tiene 42 años, y ha estado al frente de formaciones relevantes como el Figueruelas, Villanueva de Gállego e Illueca. Para él, su máxima este año es "mantenernos y subir peldaños semana tras semana con a mirada puesta arriba".

Por su parte, el presidente del fútbol Zuera, Antonio Ferrer, apuesta por "conseguir la permanencia y la programación de un equipo de futuro basado en el trabajo realizado con las bases del club, de la cantera".

De los jugadores, hay que destacar la juventud de todos ellos. El más joven del grupo es Alejandro Ligorred, de 17 años, y proveniente del Zuera Juvenil, de la misma agrupación, y con 18 años, es el delantero Arturo Larqué y el defensa, David García, éste último del Montecarlo Juvenil. Otros jugadores jóvenes son Daniel Morente (19), que juega de portero, Roberto Maínz (19), que llega hasta el Zuera desde el Ejea Juvenil.

El veterano de la formación es el delantero Enrique Falcón, de 37 años, en la misma posición juega Alberto Ochoa, de 33, y José Ramón Sánchez, de 30 años. Javier Villacián, medio de 29 años, y Juan Lapuerta, portero de 28 años son otros jugadores. La plantilla se completa con Alberto Villanueva, Daniel Morante, Fernando Arnedo, Ricardo Colás, Guillermo Lizano, David Martínez, Gerardo Zaldívar, Juan Mari Arqué, Roberto Sola, David Trullén, David Maínz y Cristian Garrapa.