La solidaridad tiene mil caras, y una de ellas es la recogida de tapones de plástico ('Tapones para una vida'), que en estos momentos está vigente en el Bajo Gállego con dos campañas. Una dedicada a Aarón, un niño de dos años que vive en Rosales del Canal, que nació con una enfermedad mitocondrial, el Síndrome de Pearson, que le obliga a tener que realizarse transfusiones de sangre cada 20 días; y otra, destinada a Diego Alcañiz, que tras ser arrollado por un camión en el Actur quedó herido de gravedad, con un importante daño cerebral que le impide hablar y controlar los músculos y los movimientos.

Para ayudar a estas dos personas, se propone la donación de los tapones de plástico de las botellas con los que poder financiar los costosos tratamientos que requieren este tipo de dolencias.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con estas causas, pueden hacerlo depositando los tapones en los siguientes puntos. En Zuera, en las oficinas de Aqualia, Juguetería Lencería Hogar Eva Vidal, Asociación de Vecinos Odón de Buen, Colegio El Pilar, Gasolinera Gran Zufaria, Ropero-Punto solidario. Igualmente, en Villanueva de Gállego se pueden dejar los tapones en: Tintorería WetCleaning, CP Pintor Pradilla, Campus Deportivo Municipal, Unión Musical Villanovense, mientras que en San Mateo, los puntos de recepción están en el ayuntamiento y el CEIP Galo Ponte. También hay espacios habilitados para la donación en La Paúl (Marisa Esteban), y El Temple (Casa Sarabel).