El pasado martes, 20 de febrero, se presentó en la sede de la comarca Campo de Belchite el proyecto de cooperación entre Grupos Leader Infoenergía.

El objetivo principal de este proyecto busca impulsar en equipo el desarrollo de los territorios a través de una estrategia de fomento del ahorro y la eficiencia energética, aprovechando los recursos locales, fuentes endógenas, con el afán de conjugar el estudio de los recursos de biomasa, energía solar, hidráulica y eólica que poseen los territorios. Con ello, se pretende apoyar a las entidades locales y a las empresas que más energía demandan, fomentando el uso de energías renovables para facilitar la transmisión energética.

En el proyecto participan ocho grupos de acción local, seis de Teruel y dos de la provincia de Zaragoza, que pondrán en marcha este proyecto en 2018 y 2019. Para ello, cuentan con un presupuesto de 363.189 euros, de los cuales la comarca Campo de Belchite dispone de 45.399,8 euros.

Infoenergía está financiado al 80% por fondos Feader y del Gobierno de Aragón.

Entre las primeras acciones que cuenta este proyecto se encuentran las auditorías energéticas a ayuntamientos y empresas de la comarca.

Los interesados pueden comunicarlo a Adecobel (Constitución Española de 1978, nº 12, Belchite. Tfno. 976830104. Email: info@adecobel.org) hasta final de marzo. T