La mayor parte de los alojamientos turísticos de la Comarca Campo de Belchite participaron los días 23, 24 y 26 de marzo en unas jornadas formativas para la obtención del sello Alojamiento responsable y seguro dirigidas a todos los establecimientos rurales de Aragón.

Esta iniciativa parte de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón a través de un programa de cooperación con la Asociación Turismo Verde Huesca y la Asociación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur).

El objetivo es formar a los propietarios de alojamientos rurales de Aragón en la puesta en práctica de las medidas de prevención frente al covid-19 establecidas por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Sanidad. De esta manera, los distintos alojamientos rurales de la comarca Campo de Belchite podrán implantar un protocolo que cumpla con las recomendaciones para el sector turístico.

Las sesiones tuvieron lugar de manera online a través de una plataforma virtual que posibilitó la asistencia a los titulares de los alojamientos, y desde la Comarca se facilitó un espacio para poder asistir a las jornadas, de forma segura, para quien no dispusiera de los medios tecnológicos necesarios.

Desde el Servicio de Turismo de la Comarca Campo de Belchite se ha hecho mucho hincapié, y se hará en futuras ocasiones, para que los alojamientos de turismo rural del territorio se sumen a esta iniciativa y a otras que contribuyan a una mejora del servicio turístico ofertado, y a una mayor competitividad como destino turístico.