A pesar de encontrarnos en una situación de incertidumbre con la evolución de la pandemia, en Campo de Belchite existen personas emprendedoras que apostaron por montarse sus propios negocios y ya los tienen en funcionamiento.

Es el caso de Noelia Ibañez, una joven de 23 años, que ha finalizado en Lécera su inversión de una granja para producir huevos camperos que se comercializan como Granja Nuestra Señora del Olivar. Ibáñez ha recibido ayuda del programa Leader gestionado a través de Adecobel para el acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones del envasado. Estos huevos camperos se pueden comprar en distintos establecimientos de la comarca en Lécera, Belchite y Almonacid de la Cuba, en otras localidades vecinas y en algunos comercios de Zaragoza.

Por su parte, JJ Motor es un taller promovido por Javier Hinojosa en Belchite con el que ofrece servicio de reparación de vehículos a motor incluida la maquinaria agrícola. Ha acondicionado y equipado una nave que anteriormente utilizaba la empresa Larrosa Arnal para instalar el taller en el que ya están trabajando 3 personas de Belchite.

Otras ocho empresas solicitaron ayudas Leader en el plazo que finalizó el 28 de febrero y están pendientes de su aprobación. Se trata de una nueva peluquería en Belchite, dos almazaras, dos estaciones de servicio, un restaurante, una tienda y una cooperativa agrícola.

La presentación de solicitud de ayudas LEADER continuará hasta el 30 de septiembre de 2021, fecha en la que finaliza el periodo de programación.