La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Letux, en el ámbito de las ayudas para la restauración de bienes muebles histórico-artísticos de propiedad municipal en municipios de la provincia de Zaragoza para los ejercicios 2021 y 2022.

Lado del inmueble donde se realizará la mejora. |

La ayuda asciende a la cantidad de 48.062,22 euros que se va a destinar a la restauración de la cubierta del cuerpo sureste del conjunto Castillo-Palacio de los Marqueses de Lazán, situado en la plaza de España, número 14, en el centro del núcleo urbano de Letux.

Este inmueble de gran valor patrimonial se encuentra actualmente en un estado que amenaza ruina. Con esta actuación se pretende evitar los daños ya existentes en la cubierta de dicha edificación y en elementos estructurales de muros y forjados de las plantas superiores.

Desde el consistorio indican que la consolidación y mejora del estado de este edificio monumental, de propiedad municipal, permitirá que en un futuro se pueda hacer uso de sus instalaciones. T