Una delegación del Parlamento de Uruguay, formada por su presidente Alfredo Fratti Silveira y dos diputados, visitaron el pasado 4 de septiembre La Puebla de Albortón por los lazos que unen este país con la localidad a través del personaje histórico José Gervasio Artigas Pascual, político y militar fundador de Uruguay, con orígenes en este municipio del Campo de Belchite.

La comitiva visitó la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. | SERVICIO ESPECIAL

La delegación uruguaya fue recibida en el ayuntamiento por la corporación municipal de La Puebla de Albortón, representantes de la Comarca Campo de Belchite, y miembros de la Fundación Manuel Giménez Abad. Luego visitaron la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el busto del general Artigas, la plaza de la Integración, y pasearon por las calles principales hasta llegar al recinto donde se ofreció un vino español para el público en general.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la cooperación entre Uruguay y la región aragonesa en asuntos de cultura y de desarrollo territorial a través de la Fundación Manuel Giménez Abad, las Cortes de Aragón, la Comarca Campo de Belchite y el Ayuntamiento de La Puebla de Albortón, que será motivo de futuros proyectos conjuntos.