La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Campo de Belchite (Adecobel) ha puesto en marcha un Programa de Apoyo a las Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano (Pamur). Se trata de un proyecto que promueve el Inaem en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y para el que Adecobel ha recibido una ayuda de 55.375 euros.

El programa tiene una duración de doce meses y está abierto a 25 participantes que tienen que ser mujeres en situación de desempleo. Desde Adecobel se está realizando la selección de las mismas y, según sus perfiles, se elaborarán itinerarios personalizados que cubran las necesidades de cada una de ellas.

Estos itinerarios deben incluir talleres de competencias transversales dirigidos sobre todo a empleo verde y digitalización, información general sobre el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda activa de empleo o elaboración de currículum, entre otros. Asimismo, promoverán acciones de información y motivación para el autoempleo, el emprendimiento y la economía social.

Las mujeres participantes en el programa recibirán un incentivo al finalizar el mismo y cumplir su itinerario. El objetivo final del proyecto es la inserción en el mercado laboral de al menos cinco mujeres, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.