ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL

Adecobel celebra 20 años de vida en el territorio

Más de 450 personas han participado en los distintos actos

La Banda de Música de Azuara actuó en el aniversario de Adecobel.  |

La Banda de Música de Azuara actuó en el aniversario de Adecobel. | / ADECOBEL CAMPO DE BELCHITE

ADECOBEL CAMPO DE BELCHITE

Más de 450 personas han participado en los diferentes actos de celebración que Adecobel ha organizado en el territorio con motivo de su 20 aniversario a lo largo del mes de noviembre. El personal de la asociación ha recorrido los pueblos de la comarca para charlar con los vecinos y vecinas, y dar a conocer todo el trabajo realizado desde 2002 en pro del desarrollo rural integral del Campo de Belchite.

El acto central del aniversario tuvo lugar el 3 de noviembre en Belchite.  | SERVICIO ESPECIAL

El acto central del aniversario tuvo lugar el 3 de noviembre en Belchite. | SERVICIO ESPECIAL / ADECOBEL CAMPO DE BELCHITE

El acto central, que supuso el pistoletazo de salida a las celebraciones, tuvo lugar el 3 de noviembre en el teatro de Belchite. 150 personas, entre representantes sociales, políticos y promotores, asistieron al evento que contó con dos mesas redondas y la actuación de la Banda Municipal de Azuara, además de presentarse una revista y un vídeo conmemorativo.

La primera mesa se tituló 20 años de la mano: presente y futuro y en ella intervinieron representantes de ayuntamientos, comarca, DPZ y Gobierno de Aragón, entre ellos el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués. La segunda mesa redonda giró en torno a los grupos Leader y el importante papel que juegan en el medio rural. En ella participaron las empresarias Eva Aínsa (Casas Tere y Altero de Codo) y Paula Yago (Bodegas Tempore), el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, y el presidente de la cooperativa Santo Domingo de Guzmán de Lécera, Mariano Urieta.

A lo largo del acto tomaron la palabra el presidente de Adecobel, Javier Lázaro, el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Castellano Prats, y el gerente, Rubén Serrano. La jornada concluyó con un aperitivo con productos de la comarca que preparó con mimo una empresa de catering local.

ENCUENTROS EN LOS PUEBLOS

A partir del 5 de noviembre, comenzaron los encuentros en los pueblos, que se prolongaron a lo largo de los fines de semana de todo el mes y contaron con la participación total de 333 personas. En todos los municipios, se ha presentado la revista y el vídeo de los 20 años, y se ha realizado una degustación de productos locales.

Cabe destacar el evento de Lécera, que se celebró en el marco de la feria EcoAragón y que contó también con una mesa redonda para analizar el trabajo de Adecobel en la localidad, poniendo especial hincapié en las iniciativas ecológicas que se han desarrollado en estos años. El martes 13 de diciembre se realizó el 20 aniversario en Belchite abierto para todos los vecinos de la localidad, a las 19.00 horas en la Sala Belia.