HOMENAJE

El jotero Jesús Gracia ya cuenta con su propio sello

Lécera celebra el centenario del nacimiento de su hijo predilecto

Tusello conmemorativo del jotero. | SERVICIO ESPECIAL

Tusello conmemorativo del jotero. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Lécera acogió el 4 de diciembre la presentación del sello y matasellos de Jesús Gracia y el libro Jesús Gracia, campeón de campeones dedicado al jotero lecerano y editado por la Comarca Campo de Belchite.

Matasellos también disponible. |

Matasellos también disponible. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El acto contó con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lécera, Pilar Bernad, el presidente de la Comarca Campo de Belchite, Joaquín Alconchel, y el autor del libro, José Luis Melero. Para finalizar el acto, y dar más protagonismo a la jota, dos pequeños joteros de Lécera deleitaron a los asistentes con sus grandes voces.

Para finalizar, dos niños joteros de Lécera deleitaron a los asistentes con sus grandes voces.

Para finalizar, dos niños joteros de Lécera deleitaron a los asistentes con sus grandes voces. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En dicho acto se presentaron un matasellos conmemorativo y un Tusello que ha emitido Correos con motivo del centenario del nacimiento de Jesús Gracia. Las emisiones filatélicas muestran el retrato del ilustre cantador de jotas y con este material se podrá franquear y matasellar la correspondencia.

En el acto se presentó el sello, matasellos y el libro ‘Jesús Gracia, campeón de campeones’.

En el acto se presentó el sello, matasellos y el libro ‘Jesús Gracia, campeón de campeones’. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El Ayuntamiento de Lécera cierra, con esta especial iniciativa, el calendario de actividades en celebración del centenario del nacimiento de su hijo predilecto más afamado, el gran cantador de jotas Jesús Gracia Tenas. En Lécera la jota se vive intensamente, existiendo desde siempre una gran afición. El espíritu de Jesús Gracia sigue vivo entre los leceranos destacando, especialmente, su alumna, la cantadora Beatriz Bernad.

Los matasellos permiten cancelar los envíos franqueados con imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.

De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno, generando además, interés y atractivo para distinto tipo de público.