III ENCUENTRO

Los jóvenes hacen ‘Buenas Migas’ en Azuara

La cita sirvió para presentar el proyecto la ‘Senda de la Carrasca’

En un taller se decoraron bolsas de tela.  |

En un taller se decoraron bolsas de tela. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Unos treinta jóvenes de entre 12 y 35 años de la Comarca Campo de Belchite participaron en el III Buenas Migas que se celebró el 5 de noviembre en Azuara. El encuentro de jóvenes del territorio sirvió para promover la Senda de la Carrasca y se consolidó como una jornada «necesaria» para poner sobre la mesa los proyectos y las inquietudes que tiene la juventud del Campo de Belchite.

También se decoraron piedras para el sendero.  |

También se decoraron piedras para el sendero. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El encuentro comenzó con la presentación de la Senda de la Carrasca por parte de los jóvenes impulsores de esta iniciativa financiada por Made in Rural a través del proyecto de cooperación en el que participa Adecobel, Jóvenes Dinamizadores Rurales. Los participantes desayunaron y recorrieron los 5 km que tiene el sendero antes de comer.

Unos treinta jóvenes de entre 12 y 35 años de la Comarca Campo de Belchite participaron en la tercera edición del encuentro Buenas Migas. | SERVICIO ESPECIAL

Unos treinta jóvenes de entre 12 y 35 años de la Comarca Campo de Belchite participaron en la tercera edición del encuentro Buenas Migas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La comida, a base de pizzas artesanas de la Panadería París de Azuara, concluyó con una tertulia-café por parte de uno de los representantes de Jóvenes de Secano para animar a la juventud a que cojan el testigo de este colectivo para seguir dinamizando el ocio y las actividades juveniles en la comarca.

Por la tarde se realizaron los talleres. Dos de ellos se centraron en mejorar la Senda de la Carrasca con la elaboración de dos bancos, y con el decorado de piedras de diferentes tamaños para guiar a los andarines a lo largo del sendero. En un tercer taller de estampación botánica, los participantes y vecinas de Azuara que se sumaron a la jornada diseñaron exclusivas bolsas de tela reciclada con las plantas y flores de la comarca que pudieron llevarse a casa.

Esta acción es la última que Adecobel desarrolla a través del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales durante el periodo Leader que termina este año. Para organizarlo, la Asociación de Desarrollo Rural Integral de Campo de Belchite ha contado con la colaboración de la técnica del departamento de Juventud de la Comarca Campo de Belchite.