INICIATIVA PIONERA PARA EL DESARROLLO RURAL

Lécera acoge la primera edición de EcoAragón

Más de 3.000 personas se acercaron al recinto ferial

Hubo expositores de productos ecológicos, cosmética natural y moda. |

Hubo expositores de productos ecológicos, cosmética natural y moda. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Lécera acogió el fin de semana del 11 al 13 de noviembre la primera edición de EcoAragón, feria pionera para el desarrollo rural y la España despoblada organizada por la Comarca del Campo de Belchite e Ibernordik, que fue un gran éxito de convocatoria puesto que acudieron más de 3.000 visitantes tanto de la comunidad de Aragón como de fuera.

El vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, acudió a la inauguración. | SERVICIO ESPECIAL

El vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, acudió a la inauguración. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

A la inauguración acudió el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y otras autoridades como alcaldes y diputados de la Diputación Provincial de Zaragoza. Todos ellos visitaron los expositores e incluso probaron los productos que se mostraban, reconociendo el gran valor de la muestra puesto que a excepción de los productores locales, cinco de Lécera, el resto eran de fuera de la comunidad, llegando a sumar 17 de lugares tan diferentes como Extremadura, Alicante, Valencia, Madrid…

Esta muestra de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible ha supuesto un punto de inflexión para la Comarca Campo de Belchite y principalmente para Lécera, situándolas en el mapa nacional como feria de referencia por sus conferencias, su diversidad de productos, y especialmente por la mesa redonda de comunicación al consumidor, Comunicar en ecológico que tuvo gran aceptación entre los asistentes. Para esta mesa redonda se contó con los mejores comunicadores del sector en nuestra comunidad: José Miguel Martínez Urtasun, Miguel Ángel Mainar y Elisa Plumed.

El feedback final de los expositores ha sido muy positivo y ya han reservado espacio para la próxima edición, puesto que les ha ido muy bien y han alabado el formato, las instalaciones y la organización.

Los organizadores señalan que esta feria no habría sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Lécera, aunque han echado de menos presencia de la Consejería de Agricultura y del comité de la omunidad, Aragón Ecológico, ya que creen que deberían haber estado representados, puesto que la mayoría de los asistentes eran agricultores y al tratarse de una feria sostenible con productos ecológicos, era un buen escaparate para su promoción.