FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

Resultados dispares para los equipos comarcales en sus ligas

El CD Belchite FS juvenil está haciendo una gran campaña tras su ascenso

El equipo juvenil del CD Belchite FS está logrando buenos resultados en División de Honor.  | SERVICIO ESPECIAL

El equipo juvenil del CD Belchite FS está logrando buenos resultados en División de Honor. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Los diferentes equipos de fútbol y fútbol sala de la comarca están inmersos en sus respectivas competiciones ligueras donde han llegado ya al ecuador de la temporada. En el apartado de fútbol, por categorías, el CD Belchite 97, que compite en 3ª RFEF, se encuentra en plena pelea por evitar los puestos de descenso tras el ascenso la pasada campaña y su vuelta a esta difícil categoría. Su equipo filial, el CD Belchite 97 ‘B’, que milita en el grupo 3 de la 1ª Regional, no marcha mucho mejor, ya que figura en la última posición de la clasificación con cierta desventaja, lo que demuestra el salto competitivo al que está haciendo frente el conjunto esta temporada tras su ascenso de categoría.

En categoría de 2ª Regional encontramos al Inter Azuara 2020 y Lécera 2022. Los azuarinos marchan en posiciones medias de la clasificación, mientras que el equipo lecerano anda en posiciones bajas.

En cuanto al fútbol sala, tanto Azuara CD como Belchite CD están compitiendo en la categoría Autonómica con trayectorias similares en posiciones medias clasificatorias. Por otro lado, en categorías inferiores, sí hay un equipo comarcal que destaca por su trayectoria por encima de los demás, es el equipo de División de Honor Juvenil de fútbol sala del CD Belchite FS.

Tras el magnífico ascenso del año pasado, actualmente están compitiendo de forma excelente en la máxima categoría del fútbol sala juvenil y se encuentran a mitad de la tabla clasificatoria, con la expectativa de que cumplirán el objetivo de mantener la categoría al finalizar la competición.